Internet Power Hotel

Marketing de Redes Sociales para Hoteles

6

Administración de Redes Sociales

Internet ha facilitado la interconexión de grupos de personas con intereses y/o lazos comunes. Social Media es un concepto que nace del desarrollo de la tecnología 2.0 e Internet, y que se puntualiza como la capacidad y habilidad para compartir, crear, interaccionar, comunicar, colaborar, escuchar y tener voz, motivo por el cual se ha convertido en una poderosa herramienta en cuanto a publicidad, marketing, relaciones públicas e interacción con clientes cautivos y posibles clientes.

En fechas recientes, ha habido un crecimiento en el uso de los Social Media como parte de la estrategia de marketing. A continuación enlistamos algunas de las ventajas principales del Social Media, para negocios.

  • Permite vigilar lo que los clientes y otros están diciendo de su marca
  • Las redes sociales aumentan la exposición en línea, aumentando sus posibilidades de conversión
  • Se genera tráfico orientado, es decir, se dirige al cliente hacia el sitio web
  • Las redes sociales son una herramienta para conocer a los clientes como personas.

En el sector hotelero y turístico, Facebook y Twitter son las redes sociales más utilizadas, debido a la gran cantidad de usuarios, y compatibilidad con otras estrategias de marketing. Otro punto importante en cuanto a los beneficios y ventajas de Redes Sociales como Facebook, es la posibilidad de convertirle en un canal de marketing directo. Es por todo esto, que dentro de los servicios que brinda Internet Power Hotel se encuentra la creación, manejo y gestionamiento de Redes Sociales, y se cuenta con un proceso de trabajo bien definido para ello, siguiendo pautas de Buenas Prácticas sobre imagen y personalización de perfiles. En la estrategia se toma en cuenta lo que el cliente ha reportado como los segmentos a crecer, además de los segmentos que tiene cautivos. Parte de esta estrategia debe ser la parte de escucha activa y el monitoreo constante de la marca para conocer que se dice y que percepción se tiene de la misma, así como los contenidos que se manejarán.

Redes Sociales