Internet Power Hotel

Impacto y evolución del comercio electronico en las empresas

octubre 21st, 2015

450115_137775821

¿En qué posición se encuentra el Comercio Electrónico en México?

El Comercio Electrónico en México va creciendo a pasos agigantados,  gracias a un estudio con participación de 117 empresas alrededor del país, se comprobó que del 2010 al 2011 hubo un incremento de 66% en cuanto a su uso y del 2011 al 2012 incrementó en un 46%.

¿Pero por qué la gente prefiere comprar por internet?

Al acercarnos al distribuidor directo del producto o servicio es más probable que encontremos una mejor tarifa, descuentos o facilidades de pago como meses sin intereses o envíos gratis. Ésta estrategia de venta es utilizada por muchas empresas para atraer a sus clientes.

¿Cuál es la posición actual y la importancia de las redes sociales dentro del comercio electrónico?

El 57% de los comercios evaluados en el Estudio de Comercio Electrónico en México 2012 manejan perfiles en las redes sociales, y poco más de la mitad, compra publicidad dentro de ellas y un 77%  desean manejar publicidad en buscadores, un ejemplo es la campaña de Pago por Click en Google, en la cual se destina un presupuesto al posicionamiento de la página

La gran ventaja de las redes sociales, es que las empresas tienen contacto más directo con sus clientes, captan un canal más de venta y de comunicación, conocen la opinión de sus clientes gracias a los comentarios, lo que les permite monitorear la calidad de su servicio.

¿Qué elementos son necesarios para asegurar el éxito de un sitio web?

Los sitios con mayor éxito son simples, útiles y fáciles de usar. Es importante mostrar un teléfono de consulta para que el consumidor tenga un medio más de comunicación. La mayor parte de los comercios manejan responsablemente la protección de datos personales de sus clientes y usuarios, por lo que 9 de cada 10 comercios usan HTTPS y 69% el sello de confianza en su website y 8 de cada 10 consumidores sienten mayor confianza al ver el sello de seguridad AMIPICI.

Hoy en día, los distribuidores de productos o servicios saben que por medio del Comercio Electrónico se agiliza el proceso de compra del cliente permitiéndole ahorrar tiempo y dinero de traslado, también favorece el contar con un canal global de venta disponible 24/7 que amplía su alcance de negocio no solo en su localidad, sino en otras partes del país o del mundo de una manera fácil y con bajo costo.

¿Por qué hay personas que se rehúsan a realizar compras por internet?

La principal razón, es la falta de información, no saben cómo hacerlo y tampoco saben cuáles son los estándares de seguridad y confianza para proporcionar sus datos  de manera segura, otra razón es porque no cuentan con tarjeta de crédito y desconocen que puede haber otros métodos de pago como el depósito bancario, Paypal y transferencias bancarias.

¿Cuáles son los principales productos y/o servicios que se adquieren por internet y las promociones que se consideran más atractivas?

Principalmente se adquieren boletos de avión o camión, se realizan reservaciones a hoteles y se hace compra de música y películas, las promociones que se consideran más atractivas para los consumidores son los meses sin intereses, descuentos y en caso de ser algún producto, envíos gratis. Las estadísticas nos muestran que la gente está dispuesta a comprar con mayor frecuencia por internet y a gastar más por éste medio.

El Comercio Electrónico va de la mano con el avance de la tecnología, en el 2012 el 47% de los consumidores han realizado compras por medio de su dispositivo móvil, lo cual comprueba la practicidad de éstos y su importante papel dentro del comercio electrónico, por lo que las empresas deben dar el siguiente paso hacia un diseño móvil sencillo, útil y fácil de usar.

¿Cuál es la estrategia y ventajas de Internet Power para el Comercio Electrónico?

*Mejor tarifa en website. Los clientes saben que pueden conseguir un precio más bajo directamente con el distribuidor, en nuestro caso, directamente con el hotel.

*Manejo profesional de redes sociales. Difunde tu página corporativa de Facebook, Twitter o tu canal de Youtube de manera profesional.

*Campañas de email marketing. Distribuye promociones por correo electrónico.

*Estrategia de Pago por Click en Google para posicionamiento por medio de enlaces patrocinados.

*Sitios web basados bajo las más innovadoras técnicas de diseño para la industria hotelera.

*Sitios web multi-idioma (español/inglés), para abarcar un sector más amplio en el país y en el extranjero.

*Seguridad de sitio. HTTPS

* Varias formas de pago – Tarjeta de crédito, Paypal, depósitos bancarios

*Diseño móvil, optimizado y con los elementos básicos para realizar compras por este medio.

 

¿Qué está haciendo tu hotel hoy en día para lograr un posicionamiento en el mercado más importante hoy en día, que es el internet?

Ponte en contacto HOY MISMO y comienza a incrementar tus reservaciones.
info@internetpowerhotel.com

 

Categories: Sin categoría

Dejar un Comentario