Internet Power Hotel

¿Cómo diseñar la estrategia SEO para su hotel?

abril 21st, 2017

En el negocio del turismo y hotelería se vive un mercado muy competitivo, por lo cual es muy importante que los hoteles posicionen su marca en el mercado en línea; principalmente, en los buscadores más importantes como lo son Google, Yahoo! y Bing.

Para ello, es necesario diseñar una estrategia para la Optimización de Contenidos para los Buscadores, o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).

estrategia-SEO

Contar con un Sitio Web Oficial para su hotel con contenidos relevantes para el público meta, ayuda a mejorar el posicionamiento del sitio y, por tanto, la marca en los buscadores captando así tráfico orgánico, gratuito, hacia su hotel.

Para diseñar una estrategia eficiente sobre la creación del contenido de su sitio web es necesario:

 

  • Enfocarse en el destino, ya que cuando se busca hospedaje, generalmente se tiene en mente ya el destino específico.
  • Para atraer visitas con el contenido debe poner al cliente en primer lugar, contestar las preguntas que el usuario pondría en el buscador.
  • Crear contenido original de calidad para el sitio, implementando las palabras claves en el cuerpo del texto que ayuden a indexarlo en los buscadores, sin ser muy redundantes, una manera de lograrlo es utilizando sinónimos.
  • Conseguir links externos a su sitio web para desarrollar el SEO externo, una de las maneras más eficaces es conseguir visitas desde redes sociales, los links externos mejoran el ranking de su sitio web.
  • No debe olvidar que el objetivo es vender la experiencia, más que de un lugar de alojamiento temporal; debe buscar las palabras que definan cómo es hospedarse en su hotel y describir los servicios que ofrece.
  • Para abarcar más mercado es necesario traducir sus contenidos a los idiomas de clientes potenciales, con sus respectivas palabras claves. Es importante que respeten los matices culturales del nuevo idioma.
  • Mantenga su sitio web actualizado, ya sea con ofertas o paquetes especiales de hospedaje. Es importante mantener activo el sitio para que los buscadores no lo consideren como obsoleto.

La optimización adecuada del contenido es una herramienta fundamental que consigue que el cliente reserve directamente al sitio web del hotel. Si desea actualizar su sitio web con contenido optimizado para buscadores, o crear desde cero su sitio web, contáctenos.

Categories: Marketing DigitalSEO

Etiquetas: ,

  1. Daniela de la Peña dice:

    Interesante información, muy completa.

Dejar un Comentario