Internet Power Hotel

La importancia del Internet en la Sociedad

abril 28th, 2017

A lo largo de la historia de la humanidad las transformaciones tecnológicas han modificado la vida de las sociedades, el internet es un fenómeno social de gran relevancia tan trascendente como lo fueron las invenciones de la revolución industrial en el siglo XVIII y su influencia directa en la evolución del trabajo y el quehacer humano. Esta afirmación se evidencia con las propuestas  que existen a nivel internacional de la Unesco para decretar que el acceso a internet se considere un derecho humano para garantizar la democracia de las naciones, esto por la increíble capacidad de transferir información a cualquier dispositivo que se conecte a la red.

importancia del internet en la sociedad moderna

La tecnología es un elemento transversal de la vida cotidiana de las personas ya que transforma sus hábitos cotidianos, actualmente un gran número de personas gastan su tiempo navegando por la web, en México existen alrededor de 65 millones de internautas que representan el 59.8 % de la población (AI:2016). La interconexión de las personas a través de los dispositivos (computadoras, televisiones, tabletas y celulares) es uno de los avances tecnológicos más significativos de la era moderna, pues convierte al internet en uno de los medios más efectivos para informar, difundir y mostrar proyectos, marcas o servicios y también ha transformado los procesos de compra-venta en el sistema mercantil.

Datos de la Asociación de Internet.mx arrojan que el 36% de los internautas ingresan a internet para realizar compras. Si estás interesado en comercializar, es indispensable estar presente en internet, pues te garantiza oportunidades únicas de dar a conocer al mundo tu producto. Contar con redes sociales actualizadas, sitio web optimizado y diseño gráfico eficaz son estrategias básicas de Marketing digital indispensables para tener relevancia en la web.

Así como la máquina de la revolución industrial modificó el trabajo humano hacia las actividades manufactureras, con el internet han surgido nuevos estilos de vida y el comercio electrónico, tendencia que irá en aumento conforme se amplié el acceso a internet y conectará a casi todos los habitantes del planeta en una sola red.

Si quieres conocer más sobre el marketing digital y su influencia en las empresas te invitamos a leer  “Impacto y evolución del comercio electrónico en las empresas”.

 

Fuentes:

Asociación de Internet.mx, consultado en: www.asociaciondeinternet.mx/es/ el día el 27 de abril de 2017.

 

Categories: Marketing Digital

Dejar un Comentario