Internet Power Hotel

Marketing de contenidos y Facebook Ads

mayo 25th, 2017

 

El marketing de contenidos es una estrategia que difunde imágenes, videos o transmisiones en vivo a través de las redes sociales. El material visual difundido se produce de acuerdo a los objetivos mercantiles delimitados por las necesidades una marca o servicio en específico. Establecida la meta a la que se desea llegar se recomienda invertir en Facebook ADS para crear campañas que difundirán sus contenidos. Sin embargo antes de empezar a diseñar los anuncios, se recomienda revisar las estadísticas de la página de Facebook y analizarlas para conocer el formato, temáticas y estilo de redacción más efectivos en los seguidores.

Los post de una sola fotografía son los más recurrentes, sin embargo publicar sin metas establecidas pueden llegar a saturar las páginas y a los usuarios con información poco útil que no refleja la esencia de la marca. Facebook/Instagram difunden demasiada información visual, para obtener relevancia y conseguir interacciones, se recomienda aplicar las prácticas recomendadas en las Guías de Facebook  y ser sumamente creativos en el proceso de producción de los contenidos, mismos que deben ser diseñados a partir de las características de los usuarios a los que se quiere impactar e influir para que realicen una acción: Comprar, pedir ofertas o información, ponerse en contacto, etc.

Facebook ADS ofrece diversos formatos para sus anuncios: Video, Secuencia (hasta 6 imágenes), Presentación (10 imágenes) y Canvas (diseño complejo) que dan mayor interacción entre la publicidad y el usuario de la red social. Implementar la diversidad de formatos supone un ejercicio creativo que necesita procesos de producción que requieren equipo fotográfico, diseño y edición de los contenidos visuales que se utilizarán.

La entrega y visualización de los anuncios se define por la relevancia de la imagen en cuestión de calidad y mensaje emitido (poco texto). Por otro lado, en la cantidad de personas alcanzadas por la publicidad también influye mucho el presupuesto y el público definido por: datos demográficos, intereses y comportamientos. Pero si el contenido visual no es de calidad, por más inversión que se realice los resultados pueden no ser los mejores.

Para triunfar en Redes Sociales es indispensable entender el algoritmo de Facebook,  conocer la audiencia a la que te diriges y difundir información precisa con diseños agradables que reflejen perfectamente las cualidades de tu marca o servicio.

Categories: Marketing DigitalRedes Sociales

Dejar un Comentario