Internet Power Hotel

SEO para tu hotel

junio 2nd, 2017

Parte 1

La importancia de las arañas de Google para el sitio web de tu Hotel

¿Por qué son importantes las arañas para tu Hotel?

 

Si usted quiere mejorar las reservas de su Hotel es indispensable que su sitio oficial aparezca en los primeros resultados de Google. Para poder lograr esto es importante optimizar su sitio web siguiendo diversas tácticas que implican mejorar velocidad de carga e incrementar la relevancia del contenido. Sin embargo, antes de entrar en honduras es importante conocer los principios básicos del proceso de indexación de Google.

Como todos sabemos, Google es un sistema de búsqueda online que organiza páginas web en índices de acuerdo a su relevancia a las búsquedas realizadas por los usuarios.  Pero, ¿de qué medios se vale Google para realizar esta tarea?

En primer lugar realiza un proceso llamado crawling en el cual un programa conocido como araña se pasea por la red. Este programa navega cada sitio y se pasea de link a link creando una especie de telaraña.

La araña de Google sólo puede pasearse por páginas vinculadas, es decir que no puede accesar detalles personales o contraseñas.

Se dice que cada vez que uno ejecuta una búsqueda, Google realiza el proceso de búsqueda, lo cual es un mito ya que Google sólo realiza esto de vez en cuando. En realidad lo que hace es visitar una captura que Google hizo de tu sitio y que se almacena en sus servidores; es decir realiza un caché en el que se almacena tu texto y tus links. Entonces sobra decir que lo que Google toma en cuenta para la indexación es en realidad el caché.

La forma de lograr que Google cacheé nuestro sitio con mayor frecuencia es manteniendo actualizado el contenido de nuestro sitio.  Para Google una actualización es un indicador de la relevancia del sitio. Esta es una más de las razones, por las que para usted como Hotelero es importante mantener el sitio al día con ofertas, eventos, reuniones y cualquier otro contenido de valor.

El siguiente proceso, es conocido como indexación, en la siguiente entrega profundizaremos en este concepto y hablaremos de su relación con el crawling.

¡Hasta la próxima!

*Estimado lector, por favor si tiene alguna duda o comentario no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Resultado de imagen para googl spider

Categories: Marketing DigitalSEO

Dejar un Comentario