Internet Power Hotel

SEO VS SEM

mayo 5th, 2017

Cuando hablamos de posicionamiento en internet, nos referimos a mejorar la posición de su sitio web en las búsquedas realizadas en Google. Esto le permitirá estar siempre al alcance de usuarios interesados en sus productos.  Entre mejor sea su posición, mayores serán las probabilidades de que logre una reserva.

Antes de comenzar a definir nuestro plan de acción es importante mencionar que los resultados en las páginas de Google se clasifican en dos clases:

Orgánicos: son los resultados naturales que se activan cada que un usuario realiza una consulta en Google. Se trata de páginas a las que gracias a distintos factores que Google tiene en alta consideración, se les otorga distintas posiciones. Los diez primeros resultados son los más relevantes.  Para lograr una posición orgánica no se necesita invertir de manera directamente, sin embargo, sí se requiere una inversión de trabajo a largo plazo.

 seo-vs-sem

Patrocinados: se trata de anuncios realizados mediante la plataforma publicitaria de Google, Adwords. El anunciante decide cuanto es lo máximo que está dispuesto a pagar y para que consultas activarse. El anunciante tiene control de los horarios y las zonas en las que aparecerán sus ads. De igual manera de forma sencilla se puede llevar un seguimiento casi inmediato de los resultados gracias a métricas claras y precisas. Si se realiza una buena planeación, estos anuncios pueden posicionarse por encima de los resultados orgánicos desde el primer día.

 

 

Para cada tipo de resultados existe una técnica:

 

SEO: Consiste en una serie de estrategias de optimización que permiten demostrar a Google de forma natural la relevancia de su página para las necesidades del usuario.  Estos esfuerzos pueden a la larga lograr una mejora en el posicionamiento de sitio.

 

SEM: Mediante una inversión mensual usted puede posicionar su sitio por encima de los resultados orgánicos mediante Anuncios de Google Adwords. Una buena estrategia de inversión permitirán que los usuarios encuentren su producto al realizar búsquedas relevantes desde el primer día.

 

¿Por qué debe su Hotel invertir en Google?

 

Su sitio web es el eje central de toda estrategia de Marketing Digital para Hoteles y Cadenas. Además de ser su cara en el mundo digital debe convertirse en su principal canal de ventas online. Invertir en una campaña de Adwords apoya al desempeño de las ventas de su propiedad y puede significar la diferencia entre una reserva directa y una realizada a través de un intermediario.

Adwords es una herramienta que se debe aprovechar al tiempo que se realiza la optimización de su sitio. Esto le permitirá aparecer en los resultados relevantes aún antes de que su sitio se posicione de manera natural. Con Adwords usted puede tener control sobre los contenidos que pone al alcance del cliente así como llevar mediciones claras de los resultados tanto en ventas como en resultados.

 

Ventajas de SEM sobre SEO

  • Se optimizan fácilmente gracias a los indicadores brindados por la plataforma
  • Se tiene mayor control sobre el desempeño de nuestras campañas publicitarias
  • Mediciones directas.
  • Uno puede elegir la página de destino
  • Puede ejecutar esta estrategia en paralelo a su estrategia de SEO
  • Anuncios específicos por productos y servicios

 

Categories: Marketing DigitalSEO

Dejar un Comentario