Agenda Tu Demo

LA SOLUCIÓN PARA TU HOTEL

OTA Plus Admin

¡OTA Plus es el Disruptor del Mercado de OTAs vs. su actual Channel Manager!

OTA Plus nace para maximizar la oportunidad de generar mas revenue y controlar las ventas de un hotel, ofreciendo cada vez la última habitación a un mejor precio en forma directa, sin usar a lo intermediarios, permitiendo al hotel ahorrarse ese 18% -30% y convertirlo en ingreso directo para el hotel

“Maximiza sus Ingresos en e-commerce con Retornos de Inversión Comprobados en más de 10 Veces

El “know how” especializado de OTA PLUS Admin, cuenta con una experiencia de 14 años y más de 800 hoteles que impactaran positivamente en el crecimiento de ingresos para su Hotel.

Beneficios OTA Plus

  1. Administración profesional de OTA´s con personal especializado, que maximice los ingresos a partir de una administración profesional de las OTA´s.
  2. Reduce costos de personal.
  3. Elimina las perdidas asociadas a personal inexperto.
  4. Elimina perdidas asociadas a la administración manual de allotments
  5. Elimina perdidas asociadas a horas de trabajo reducidas (descansos, vacaciones, enfermedad, jornada laboral de 8 horas) del personal asignado en un canal que es 24 horas.
  6. Elimina perdidas asociadas a renuncias o despidos de personal inesperados.
  7. Licencias de uso de Channel Manager y Software de Reputación Online incluido.
  8. Automatización de la Competitividad en las OTA´s: herramienta que a través del análisis automatizado de su competencia en cada OTA, regula en forma automatizada la competitividad de la tarifa en tiempo real las 24 horas. Algo hasta ahora imposible para miles de hoteles que realizan esta tarea de forma manual, con errores frecuentes y un limitado tiempo de supervisión.
  9. Distribución Extendida en OTA´s, facilidad de incorporar más canales de venta sin mayores costos de personal para su administración.
  10. Simplificación de las cuentas por cobrar y por pagar (OPCIONAL): Su hotel solo se tendrá que dirigir a un contacto y canal de comunicación para la recuperación de cuentas por cobrar y pagos de comisiones a las OTA´s.
  11. Descarga transparente de reservaciones provenientes de todos sus canales de ventas al PMS.
  12. Conectividad transparente a su PMS para obtener inventario en tiempo real y reasignar Allotments o cierres de inventario de forma automatizada las 24 horas, reduzca sobreventas y venda hasta su último cuarto.
  13. Garantía de Paridad en las OTA´s y Mejor Tarifa en el Website del Hotel, incrementando ventas e incrementando mayores ingresos para el Hotel por su propio Website.

¿Por qué mi Hotel se beneficiará de OTA PLUS Admin, si ya cuento con personal propio en Ecommerce?

Hoy en día más del 50% de los ingresos de los hoteles proviene de Internet, siendo un área tan sensible en la generación de ingresos, se debería hacer a si mismo las siguientes preguntas:

  1. ¿Están los Planes tarifarios extendidos a 18 meses cada mes en cada OTA?
  2. ¿Cada OTA cuenta con los mismos planes tarifarios cada mes?
  3. ¿Comprueba que la Paridad de tarifas en las OTA´s este al 100% cada día durante los próximos 18 meses?
  4. ¿Comprueba que su Website cuenta con la mejor tarifa vs las OTA´s cada día durante los próximos 18 meses?
  5. ¿Comprueba la competitividad de la tarifa vs su Competencia cada día en las OTA?
  6. ¿Comprueba que está participando en todas las campañas de promoción de las OTA cada día?
  7. ¿Comprueba que el ingreso al Hotel puede maximizarse entre $70 - $120 pesos por noche al hacer una correcta implementación de las campañas de promoción en cada OTA? 3,000 noches cuarto al año le pueden dar $360,000 pesos más en ingresos al año
  8. ¿Cuenta con una estrategia, asesoría y software de reputación Online?
  9. ¿Cuenta con un Channel Manager?
  10. ¿Comprueba que el Channel Manager este correctamente configurado mensualmente y cada vez que se crean nuevos planes tarifarios?
  11. ¿Cuenta con una interface que brinde disponibilidad automatizada (tiempo real) con las OTA´s y su Sistema Hotelero?
  12. ¿Cuenta con el allotment adecuado en cada OTA a 18 meses y es supervisado cada día las 24 horas?
  13. ¿Comprueba que sus planes tarifarios están correctamente mapeados a todos los planes tarifarios presupuestados (YIELD) en todas las OTA´s?

Estas son las áreas donde la mayoría de nuestras auditorias a hoteles han encontrado múltiples errores del personal asignado en el Hotel en esta importante tarea, obteniendo crecimientos de ingresos de 20% a 50% al aplicar y supervisar mensualmente las correcciones con el “know how” que brindamos y las soluciones especializadas de OTA PLUS Admin. Reasigne el personal de Ecommerce a las actividades de venta personal corporativas, agencias, grupos y eventos.

Servicios de OTA Plus Admin

1.- Auditoría Inicial

Iniciamos con una auditoría inicial de su presencia en las OTA´s, emitiendo un reporte inicial del estado actual con más de 70 indicadores de supervisión.

En las diversas auditorías de hoteles que hemos realizado, encontramos comúnmente de 20 a 40 indicadores de supervisión en mal estado que una vez corregidos incrementan las ventas de 20% hasta 50% en el Hotel de la producción OTA´s y su propio Website. ¿Cuántos indicadores negativos tendrá su Hotel?

2.- Administración profesional de OTA´s
  • Su hotel contará con personal especializado, que maximice los ingresos de su hotel a partir de una administración efectiva de las OTA´s.
  • Reduce los costos de personal dentro de la operación de su hotel y evita las grandes pérdidas en las que caen los hoteles cuando su personal asignado a esta tarea renuncia y les lleva mucho tiempo incorporar y volver a capacitar a nuevo personal.
  • Elimina el proceso de aprendizaje de nuevo personal que ocasiona cientos de miles de pesos en pérdidas para el hotel y que un día sabemos ya no estará, por la frecuente rotación de personal en esta industria.

Un canal de ventas que representa del 40%-60% (y en crecimiento) de las ventas de un hotel no debería estar asociado a un proceso tan frágil dentro de la plataforma de ventas de su Hotel, cuando ya existen compañías profesionales con un reconocimiento e historial de más de 17 años en la industria de turismo como Internet Power®. Deje de sufrir la inexperiencia y constante rotación de personal en su Hotel para esta tarea tan importante.

3.- Seguimiento Diario

Se realiza un seguimiento de supervisión diario de los indicadores más importantes, disponibilidad, planes tarifarios, paridad OTA, mejor tarifa en Website propio, promociones por temporada, channel manager, interfaces al sistema hotelero que guarden orden, análisis de resultados de ventas futuras y logros de metas en tiempo para aplicar acciones inmediatas que incrementen los ingresos.

4.- Reportes de Auditoria Mensual

Se emite un reporte de auditoría Mensual con todos los indicadores de valoración de la auditoría inicial, que asegura los aspectos positivos que se mantienen resueltos, los que aún no se han resuelto o cambiaron de status de positivo a negativo, el plan de acción que se está llevando a cabo, así como el reporte detallado de las inconsistencias detectadas en el mes y que fueron solucionadas y en qué tiempo.

5.- Nuevas Estrategias de Ventas

OTA PLUS Admin en conjunto con diversos especialistas en Ecommerce de la industria y nuestro equipo con más de 30 años de experiencia en ventas en múltiples hoteles, diseñan un plan estratégico anual sugerido al Hotel para el crecimiento de ventas, el cual se revisa y actualiza cada trimestre del año.

6.- Conferencia Mensual

Se convoca mensualmente a una conferencia con Directores de Venta y Gerencia General, para informar de resultados, metas logradas y acciones realizadas, así como mejoras sugeridas implementadas o aún no implementadas y su estado actual.

7.- Automatización de la Conectividad a las OTA´s
8.- Automatización de la Competitividad en las OTA´s
9.- Descarga transparente de reservaciones provenientes de todos sus canales de ventas al PMS
10.- Conectividad transparente a su PMS para obtener inventario en tiempo real
11.- Con la conexión de 2 vías a su PMS ganará muchas más reservaciones

Estrategia central y costo de distribución en OTA's

  1. Nuestra estrategia central se concentra en incrementar los ingresos históricos de años anteriores en las OTA´s y su Website de tal forma que el ingreso para el hotel sea muy superior a nuestro costo de servicio siendo esto para el Hotel una inversión con retorno asegurado y no un costo adicional.
  2. Con el cumplimiento de la meta anterior, fortalecer el incremento de la tarifa publica que impacte en mejores ingresos al Hotel sin impactar el logro de venta en cuartos noche.
  3. Gestionar mejores comisiones de ventas en las OTA´s llevando un mayor ingreso al Hotel.
  4. Internet Power© OTA PLUS Admin incorporará una herramienta de Reputación Online de nuestro Aliado My Hotel que impulsa el incremento de reputación del Hotel en Tripadvisor y OTA´s impulsando un mayor crecimiento de ventas.